BioBárica Business

Choose your language: Español English

BioBárica - Medicina hiperbárica

jueves, 12 de diciembre de 2013

Dr. Guillermo Spirito, padre de la Medicina Hiperbárica en Argentina.

Lamentamos informar que el día de hoy falleció el Dr. Guillermo W. Spirito,  pionero de la oxigenoterapia hiperbárica en nuestro país, egresó de Facultad de Medicina de la UBA en 1948. Desde 1970 a 1977 estuvo a cargo del servicio de medicina hiperbárica del Hospital Pirovano, y desde 1980 a 1986, jefe del servicio de OHBT del Hospital Británico de Buenos Aires. 
Ha efectuado los siguientes cursos de posgrado: Tratamiento Metabólico-Prof.Sodi Pallares - Alcalá - España; Medicina Hiperbárica - Aberdeen - Escocia; Umbral del dolor - Dresde y Heidelberg - Alemania;  y Disminución de oxígeno en tejido -  Prof. Verhi - Lausana - Suiza.
Desde 1975 es Miembro de la Undersea Hiperbaric Medical Society de Maryland (USA). Asimismo es Miembro Consultor de la Comisión Internacional de la National Association of Diver Medical Tecnicians (USA) y Miembro Extranjero Correspondiente de la Sociedad Cubana de Medicina Hiperbárica.
Ha publicado numerosos artículos científicos en la Argentina y el extranjero, destacándose el presentado en París, en 1986, durante el 2º Simposio Internacional sobre el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple con Oxígeno Hiperbárico, organizado por la Sociedad de Medicina Hiperbárica, denominado "Resultados del Tratamiento con Oxígeno Hiperbárico en 196 Pacientes con Esclerosis Múltiple. 
En 1976 recibió el premio "Juan Bonorino Cuenca" instituido por la Academia Nacional de Medicina al mejor trabajo sobre diagnóstico o curación de enfermedades infecciosas, por el trabajo "Tratamiento de la Gangrena Gaseosa con Oxígeno Hiperbárico".
El Dr. Spirito dedico su vida a la difusión de la medicina hiperbárica en el país, sin el hoy BioBarica no sería la red de centros de tratamientos más grandes del país.

Muchas gracias por todo, vivirás en la memoria de todos nosotros por siempre. 


1 comentario:

  1. El Doctor Guillermo Spirito a quién le debo mi recuperación, me ha tratado con cámara hiperbárica en los años 80, cuando yo era un pequenin de 6 años y tenia enfermedad de Perthes. Estuve internado en el Dupuytren durante un tiempo largo con ambas piernas enyesadas desde la ingle hasta la punta de los pies, luego silla de ruedas y finalmente al conocer al Dr.Spirito luego del tratamiento con cámara hiperbárica recupere en un 100% la cabeza del femúr y pude caminar normalmente y tener una vida normal. Agradecido eternamente !!!

    ResponderEliminar